El adiós menos esperado
La decisión que tomó Fernando Gago sorprendió a todo el mundo, por que el fin de semana pasado había jugado su partido con Velez Sarsfield frente a Gimnasia y Esgrima (LP), se podrá decir que ese fue su último partido oficial y terminó su carrera como les prometió a sus hijos: dentro de un campo de juego.
Fiel a su perfil bajo, Fernando Gago hizo oficial su retiro con un emotivo texto que publicó en su cuenta de Instagram.
En esa carta, a la que adjunta una foto de él de cuando era un niño y en la cual está rodeado por trofeos de torneos infantiles, el ahora ex volante de 34 años destaca: «Me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado».
Además, agradece «a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes» con los que tuvo vínculo en casi 16 años de carrera profesional. «Y a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún», detalla el talentoso ex mediocampista, que en la Argentina brilló en Boca y tuvo dos breves pasos por Vélez, el club en el que cerró su trayectoria.
Pintita como se lo conoce en el ambiente futbolero, llegó nada menos que al Real Madrid a los 21 años, también tuvo pasos por la Roma (Italia), Valencia (España), Boca Juniors. Brillo con la selección Argentina que ilusionó a todo el mundo en el mundial 2014 en Brasil , quizás fue el jugador que más se entendió con Lionel Messi para hacerlo brillar en tan recordado mundial.
El 2-2 del último domingo frente a Gimnasia en La Plata fue el acto final de una carrera que cerró con muchas vueltas olímpicas, y también muchas lesiones graves. Pintita cierra su mensaje público con una frase sentida: «El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre. Gracias por el apoyo y el cariño. Un abrazo para todos.»
Sin dudas el fútbol extrañará a un jugador de clase mundial, delicado y elegante a la hora de jugar pero más aún a ese Gago que sobre pudo anteponerse a cualquier tipo de lesión que tuvo un verdadero guerrero. Las canchas sin dudas extrañaran a Fernando Gago.