El agresor de Matheo fue acusado por robo agravado por el uso de arma e intento de homicidio
El joven de 19 años quedó detenido con prisión preventiva durante 6 meses por ser considerado coautor del ataque contra el adolescente de 14 años que defendió a su madre y que sigue en estado delicado, internado en el hospital de niños. Se suma a esta imputación, otro suceso delictivo contra una mujer, «por robo agravado por el uso de arma de fuego».

El primer hecho imputado al delincuente ocurrió el sábado 17 de abril, a las 9:30. Matheo llevaba a su madre, Lorena Sánchez, a la sede de la Fundación «Brindar más» para hacer una donación, en el barrio San Francisco. Al llegar al lugar, el menor descendió de su moto y se dirigió hasta la puerta del establecimiento para entregar una bolsa con ropa. Lorena esperaba en el rodado, estacionado frente al inmueble. En ese momento, fue interceptada por una motocicleta de color oscuro, tipo Honda Titán CG 150, conducida por un sujeto no identificado, que estacionó al frente y de la cual descendió el imputado. El individuo arremetió violentamente en contra de la mujer y la abordó esgrimiendo un arma de fuego para robarle una mochila que se encontraba sujeta a la moto. Ante esta situación, Matheo «intentó defenderla, pero el delincuente, sin mediar palabras y con el claro propósito de causarle la muerte, efectuó un disparo ocasionándole una herida en el tórax». El ladrón aprovechó para sustraer el celular del adolescente, subió a la motocicleta en la cual se encontraba su cómplice y se dieron a la fuga.
El segundo hecho investigado sucedió el mismo día, a las 9:35 aproximadamente. Una joven se encontraba en la vereda donde de unen las calles Vicente Gallo e Inca Garcilaso cuando fue abordada por el imputado y otro joven desconocido, quienes se movilizaban en una motocicleta oscura. El mismo sujeto que disparó contra Matheo, descendió del rodado «esgrimiendo un arma de fuego con la cual amenazó a la mujer para sustraerle el teléfono».
El Fiscal solicitó seis meses de prisión preventiva para avanzar en la etapa intermedia y posterior debate oral. “Por la magnitud y la complejidad, necesitamos este plazo”, alegó Gallo al tiempo que hizo mención a elementos de prueba que restan secuestrarse aún en el marco de la causa (el arma que se utilizó y la moto en el que se movilizaban), además de la cámara gesell para el menor, una vez que esté recuperado.
El caso es investigado por el equipo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo