El albergue de Desarrollo Social contuvo a más de 30 personas en situación de calle
En esta primera salida, referentes del nuevo espacio de cuidado informaron que más de 30 personas fueron acompañadas hasta el lugar, en donde cenaron, pudieron asearse y pasaron la noche.
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, encabezó anoche el primer operativo llevado adelante por agentes del albergue “El Anden”, con la intención de captar y asistir durante el período invernal a personas en situación de calle.
Además, participó de la actividad la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, operadores comunitarios y personal especializado en la temática,quienes junto al Ministro recorrieron las calles y avenidas de la capital tucumana para ofrecer una alternativa concreta a estas personas en situación de vulnerabilidad.
Este trabajo vale mucho, y buscamos a través de un Estado presente y en acción, terminar con la problemática de la gente en situación de calle. Anoche pudimos compartir una cena con muchos de ellos y nos expresaron que no se imaginaban ser recibidos de esta manera, lo que nos llenó de satisfacción”, expresó Masso.
Sobre el desarrollo de la tarea y su continuidad, compartió: “Luego de esta primera jornada podemos decir que el operativo fue muy positivo.Estamos emocionados de poder dar una respuesta a estas personas, y esto nos da muchas fuerzas para seguir por este camino. Pudimos trabajar sobre algunos casos complejos, y hoy a primera hora dialogamos con funcionarios de otros Ministerios para profundizar en estos abordajes”.
“Nos propusimos que no haya nadie en situación de calle en los próximos 15 días en Tucumán, y aunque entendemos que mucha gente está acostumbrada a esto, queremos ayudarlos y revertir esta realidad. Tenemos un equipo muy completo, capacitado y comprometido,que muestra vocación de servicio y empatía”, concluyó el Ministro.
El Andén, dispositivo que acompaña el Gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, funcionará de lunes a lunes de 21 a 9 horas en el Predio Ferial Norte, ubicado en Av. Sáenz Peña y Las Piedras, ofreciendo traslado al lugar, capacidad para 70 personas ,cama caliente, baños con ducha, comida y atención nocturna.