El Bayern Munich es el super rey de Europa
En una temporada tremenda, el conjunto alemán derrotó al Sevilla por 2 a 1 en tiempo
suplementario y conquistó la supercopa europea. Los de Munich demostraron que son los mejores del planeta.
El Bayern Munich arrancó la temporada 20/21 como finalizó la anterior, festejando. En
Budapest (Hungría) en el Puskas Arena hubo cerca de 20 mil espectadores, por primera vez en un torneo continental tras la pandemia del coronavirus.
El cuadro de Julen Lopetegui no se quedó atrás y demostró ser un digno rival, tal es así que antes de los 15 minutos del primer tiempo el Sevilla abrió el marcador a través de Lucas Ocampos de penal.
Luego de tanto insistir el campeón de la Champions League tuvo su premio a los 33 minutos a través de Goretzka igualó las acciones. Sin embargo, en el segundo tiempo, fue el Bayern Múnich el que tuvo la más clara tras una pelota de Sané para Lewandowski. El polaco se asoció con Müller en el área chica para terminar definiendo abajo del arco, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego.
La más clara para el cuadro español la tuvo En-Nesyri cuando ya se habían jugado más de 85 minutos pero Neuer se lució y le ganó el duelo con un manotazo que valió un gol para su equipo. Fue así que la final se estiró al tiempo suplementario.
El conjunto bávaro logró el segundo gol sobre el final del primer tiempo de alargue a través de Javi Martínez, quien había ingresado minutos antes y festejó el 2-1 definitivo.
El Bayern se lleva así su segunda Supercopa tras la que había ganado en 2013 frente al Chelsea en los penales (5-4).
Escrita por Diego Neffa (PAD)