PolíticaPortada

El Caps de Monte Bello cuenta con tecnología adecuada a la telemedicina

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la inauguración de las obras de refacción integral del CAPS de Monte Bello, junto al Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la inauguración de las obras de refacción integral del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Monte Bello, junto al Ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz participaron de una jornada que también incluyó la entrega de un tractor destinado a fortalecer las tareas comunales. El acto simboliza el compromiso del Gobierno de Tucumán de garantizar igualdad de acceso a los servicios de salud en cada rincón de la provincia.

“Estamos llevando al interior todos aquellos servicios que hoy tienen las grandes ciudades. Quienes viven en las comunas tienen los mismos derechos a una salud de calidad, a educación, seguridad y acompañamiento social. Mejoramos sustancialmente el Caps con tecnología adecuada a la telemedicina y reforzamos los servicios de atención”, expresó el gobernador Osvaldo Jaldo, destacando la importancia de acercar el Estado a las comunidades rurales.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, celebró la puesta en valor del establecimiento y la incorporación de equipamiento tecnológico que permitirá optimizar la atención. “Recibimos con orgullo al gobernador en esta reinauguración que significa mucho para la población. Este Caps brinda más de 450 consultas mensuales, con un equipo de profesionales locales, formados y comprometidos con su comunidad. Además, incorporamos una antena Starlink que mejora la conectividad y posibilita la telemedicina, permitiendo consultas inmediatas las 24 horas con especialistas de diferentes áreas”, explicó.

El ministro destacó también la motivación del personal de salud: “Nos llena de orgullo ver su vocación de servicio y compromiso. Todo lo que hacemos es por los pacientes, para que cada vecino reciba atención de calidad sin necesidad de trasladarse”.

Deja un comentario