El Centro de Monitoreo visualizó más de 15.000 infracciones de tránsito
Según el último informe elaborado por el área de Estadística del COMM, el 70,15% de las infracciones visualizadas fueron por estacionar en zonas prohibidas.
Entre el 29 de abril, cuando comenzó a implementarse la primera etapa el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) con la creación de los carriles exclusivos para ómnibus, hasta el 30 de agosto, el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM) visualizó un total de 15.427 infracciones de tránsito.
Todas esas actuaciones luego son giradas, con el soporte fotográfico y fílmico correspondiente, al Tribunal de Faltas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que es el órgano encargado de fijar las multas y notificar a los infractores.
Según el último informe elaborado por el área de Estadística del COMM, el 70,15% de las infracciones visualizadas fueron por estacionar en zonas prohibidas, un 16,43% por obstruir la vía pública, un 11,62% por realizar giros prohibidos, y un 1,80% por no conservar el carril de la derecha (exclusivo para unidades del transporte público de pasajeros).