El Chaqueño Palavecino está en Terapia, pero estable, según el parte medico
El sábado pasado, a través de un comunicado oficial, el Chaqueño Palavecino informó que no iba a ser parte, vía streaming, de la Fiesta Nacional de la nuez.
En ese parte de prensa, se comunicó que la ausencia se determinó luego de que los estudios correspondientes para detectar el COVID-19 le indicaran que es portador del virus. Desde su entorno comentaron que el cantante comenzó con algo de tos y mucha picazón en la garganta. Al tratarse de síntomas compatibles, por precaución, se realizó el hisopado correspondiente que al día siguiente le dio la información del positivo que luego vertió a los medios de comunicación.
Durante los primeros momentos, hacía reposo y estaba aislado en su domicilio. Se conoció también que los primeros días fueron transitados por el cantante de folclore con los mismos síntomas con los que se enteró de la enfermedad, sin mayores preocupaciones. Incluso, se permitió hacer una suerte de chiste en la entrevista que le realizó un medio nacional. “Siempre estuve aislado, con mucho vino y asado acá en mi casa (vive en una zona rural, en Rosario de Lema), pero hoy la cosa está complicada, acá en Salta es un peligro”.
También comento: “Yo me cuidé muchísimo, pero este bicho me arrinconó. No hay que temer, hay que tener cuidado nada más. Yo le tengo muchísimo cuidado y estoy haciendo todo lo que me dicen los médicos. Miedo no le tengo, para nada. Pero si hago caso. Dicen los médicos que la mayoría vamos a pasar por esto y así parece. Anda por todos lados este bicho”, remarcó.
En los últimos días, El Chaqueño tuvo una leve desmejora, sintiendo un fuerte dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire, por lo cual el equipo médico que sigue su evolución, decidió internarlo preventivamente.
Este sábado se difundió el parte médico donde se indica que «se encuentra estable, sin cambios significativos con respecto al estado de ayer, y sin avances negativos en el cuadro que presenta».
«Sigue internado en el área de terapia y llevando adelante tratamientos indicados por los médicos», agrega el documento.