Deportes

El Cholo Simeone logró su primera victoria en liga frente al Barcelona

En la continuidad de la décima fecha de la Liga de fútbol de España, Barcelona, con Lionel Messi como titular, perdió con Atlético de Madrid por 1 a 0, en el estadio Wanda Metropolitano. Fue la primera victoria de Diego Simeone como entrenador en el torneo doméstico frente al rosarino, errático y fastidioso. Y lo más llamativo: sin su aliada natural, la gambeta. Lo preocupante del Barcelona además de la falta de juego colectivo fue la dura lesión que sufrió en una de sus rodillas Gerard Piqué.

Atlético alcanzó la cima de la tabla, con 20 puntos, 9 más que Barcelona, en crisis en lo deportivo, dirigencial y con el crack cada día más cerca de la puerta de salida. Messi tuvo otra pálida imagen,  toda una señal en estos tiempos en los que parece disfrutar más en el seleccionado que en su casa de todos los días. El gigante de Madrid es una víctima habitual de su prepotencia goleadora: le marcó 32 tantos; 26 en La Liga, 5 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España. Esta vez, pateo dos veces al arco una a los 41 minutos del primer tiempo y otra en el segundo tiempo, un tiro libre que dio en la barrera y se fue al córner.

Un desconocido Messi se vio en el Wanda Metropolitano

El conjunto colchonero abrió el marcador en el final del primer tiempo, al minuto 47. Aprovechó un error de Marc-André Ter Stegen, el arquero del conjunto catalán, que salió demasiado lejos a buscar el balón, con todo su equipo adelantado: Ferreira Carrasco aprovechó el descuido, le pasó la pelota entre las piernas y definió con clase. Simeone les mejoró el espíritu y le cambió el pizarrón: ahora, Atlético es una formación agresiva, punzante, que hasta se inclina por el toque, la gambeta y es un justo líder de La Liga con una sólida defensa que solo tiene 2 goles en contra en 8 encuentros disputados.

Salida en falso de Ter Stegen que le costo el gol de la derrota

Deja un comentario