El citrus en jaque: por la guerra habrá importantes sobrantes en esta campaña
El ministro de desarrollo productivo, Álvaro Simón Padrós informó sobre la delicada situación del sector citrícola de la provincia y las 45.000 toneladas que no se exportarán a Rusia.
El sector citrícola de la provincia se encuentra atravesando varios traspiés por diferentes factores, locales, nacionales, e internacionales que lo dejan en una delicada situación.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, declaró que «hoy el sector citrícola se encuentra cumpliendo los compromisos con los diferentes mercados internacionales. Sin embargo, la guerra ruso-ucraniana produjo el cierre del tercer mercado más importante para el destino de los limones tucumanos».
Consultado, por las 45.000 toneladas de citrus que quedarán sin exportar a Rusia, el ministro señaló que «se está tratando de ubicarla en otros mercados, e industrializar la producción. Pero es un volumen muy importante».
Además el ministro pronosticó que en algunos casos «quedarán sobrantes importantes de limones. Es por eso que estamos viendo con ACNOA cómo y dónde se realizará la deposición final sin afectar el medio ambiente».
«No es el mejor año para el sector citrícola», confesó el ministro.
FUENTE:/suenacampo.com