El clásico de Madrid fue para el conjunto merengue
El Real Madrid derrotó por 2 a 0 al Atlético Madrid por la décima tercera fecha de La Liga , los goles para el local fueron marcados por Casemiro y Oblak en su propia valla. El conjunto colchonero de Diego Simeone perdió su invicto en el torneo.
El Real Madrid coronó su seguidilla de tres partidos como lo hacen los grandes, con una victoria de punta a punta y de prestigio, victoria que lo deja a tres puntos de la punta que está en manos del conjunto colchonero que tiene un partido pendiente.
En el clásico , ante un líder que no había perdido un solo partido y había recibido sólo dos goles en contra hasta la fecha. El conjunto merengue fue un reloj de precisión frente a un Atlético irreconocible, que exigió poco, por cansancio o por lo que fuera. Sólo ofreció signos de orgullo al final, con Kondogbia en un partido donde ya no estaban ni Joao Félix ni Suárez, ambos enfadados con los cambios.
Lo cierto es que el último campeón sacó el orgullo en situación agónica para devolver la estabilidad a su entrenador y rescatar la emoción por la Liga. El Cholo Simeone tiene razón al argumentar que es demasiado pronto para sentencias. Sigue líder, aunque el clásico le borró el invicto. Mérito de un gran Real Madrid que los dos partidos importantes de La Liga frente al Barcelona y Atlético Madrid los ganó y demostró que esta vigente.