El comedor Evita alimenta a 200 personas por día
Este lugar pertenece al MP La Dignidad y su referente Mercedes Leguizamón junto a sus colaboradores asisten muchas familias todos los Lunes, Martes y Jueves con un plato de comida al mediodía. Además tienen un refugio para mujeres en situación vulnerable y víctimas de violencia.
Loa días que funciona el comedor, la cocineras preparan el menú desde temprano con mucho amor y generalmente se les sirve arroz con salsa y guisados. Cerca del mediodía ya se puede observar las largas colas de mujeres, hombres, abuelos y niños que llegan con su recipiente para retirar la porción para los miembros de su familia que oscilan entre 2 y 8. Otros decide quedarse a comer en las mesas tendidas que siempre están preparadas para aquellas personas que van se paso por la zona y ven la entrega y se acercan.
A pesar de esta tarea solidaria y que esta encuadrada en una emergencia, el comedor dejo de recibir las partidas de mercaderías desde el año pasado pero aún así sigue funcionando gracias a la solidaridad de quienes ayudan. Por eso hoy Mercedes Leguizamón pide la colaboración de los tucumanos para que la ayuden a seguir ayudando.
Las donaciones se pueden acercar a Av. Siria 1545 durante todo el día. Gracias
Aca dejamos un poquito de lo que es un día en el comedor Evita