EconomiaInterés GeneralSociedad

El comercio abrirá este jueves, viernes y sábado de 9 a 20 horas

Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán, confirmó que se arribó a un acuerdo con la Municipalidad capitalina para extender el horario de atención en las vísperas del día del padre.

La Federación Económica de Tucumán llegó a un acuerdo con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para extender por 2 horas el horario de atención comercial en las jornadas previas a la celebración del Día del Padre. De este modo, los comercios estarán habilitados para abrir sus puertas de 9 a 20 horas el jueves, viernes y el sábado. En tanto que el próximo lunes, feriado por haberse trasladado la conmemoración por el 200º aniversario del fallecimiento de Miguel de Güemes (17 de junio), no habrá atención.

“La idea es que no haya aglomeraciones, que los consumidores no estén centrados en un horario acotado y así evitar que vayan todos juntos”, señaló Héctor Viñuales, presidente de la FET en Radio Prensa.

En cuanto a las expectativas, Viñuales recordó que el día del padre “es un día fundamental, el más importante del primer semestre”.

“En un contexto de caída de ventas y poder adquisitivo, tenemos expectativas de que haya un repunte. Venimos con caídas en las ventas, entendemos que nunca será igual que el 2019, que ya era un mal año, pero esperamos que sea algo favorable”, agregó.

En este marco, contó que se perdieron 6.911 puestos de trabajo registrado durante el 2020, y que al término del mes de abril, esa cifra se elevó en al menos 3 mil. “Cuando terminemos de analizar los números de este año, lo cual ocurrirá esta semana, vamos a estar en el orden de los 10 mil puestos de trabajo menos a causa de la pandemia”, señaló. No obstante, añadió que “Tucumán, según los números que manejamos desde CAME, sigue siendo la provincia del norte con mayor nivel de ventas”-

En cuanto al pago del aguinaldo, aseguró que, “si bien hay sectores del comercio que van a tener ciertos problemas de abonar, se va a cumplir con el pago. Con mucho sacrificio, pero se va a cumplir”.

Sin embargo, deslizó la posibilidad de negociar que el SAC se abone en 3 cuotas y no 2 dos, como marcan las leyes laborales. “Todavía no se llegó a un acuerdo, pero en esta semana nos vamos a tener que sentar a hablar porque la situación es compleja. En el rubro gastronómico, por ejemplo, se dividió en 3 cuotas. Estamos haciendo un gran esfuerzo para abonar los salarios y veremos si se puede llegar a un acuerdo”, sentenció.

Deja un comentario