Interés GeneralPortada

El comercio logró su cometido y desdobla su horario

El horario comercial será desdoblado en Tucumán, a partir del próximo lunes. Esta disposición quedó acordada entre los Cámara de Comercio y el SEOC.

La decisión forma parte de las primeras flexibilizaciones que están próximas a anunciarse durante este fin de semana.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) finalmente aceptó el pedido de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y modificará los horarios de apertura y cierre de los locales comerciales.
Se termina el horario que se mantuvo las últimos meses de pandemia, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas y vuelve a cortarse a la siesta tucumana, marcada por las altísimas temperaturas habituales.

Luego de una reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno, las decisiones con respecto a la apertura y cierre de los locales será: de lunes a viernes de 9 a 13, y de 17 a 21 y los días sábados de 9 a 13. De esta forma, se retorna al horario convencional de nuestra provincia, respecto a este importante sector.

También se dio a conocer que en el caso de abrir los sábados por la tarde, los empresarios deberán reconocer a sus empleados ese tiempo como horas extras, más el descanso de una hora como compensatorio.

El diálogo entre SEOC y los empresarios fue iniciado días atrás, ya que estos últimos no estaban de acuerdo con el horario de corrido, debido a las altas temperaturas en el horario de la siesta y porque nadie circula en ese horario. 

Deja un comentario