El Concejo Capitalino sesionará el jueves y tratará la regulación de aplicaciones del transporte
El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se prepara para una sesión crucial el próximo jueves 4 de diciembre, donde se abordará un significativo paquete de proyectos de ordenanza relativos al sistema de transporte de la ciudad.
El Dr. Fernando Juri, presidente del cuerpo legislativo, lideró las intensas jornadas de trabajo que se desarrollaron en la Presidencia, con la participación de los presidentes de los bloques políticos.
En estas mesas de trabajo, que se extendieron por casi cinco horas en simultáneo con las comisiones de Transporte y de Labor Legislativa, se definió la hoja de ruta para la próxima sesión. El eje central será la regularización de las aplicaciones de transporte, incluyendo modalidades de autos y motos (como Uber, Didi y Cabify), la discusión de cambios en el régimen de taxis, y la actualización de la tarifa del transporte público de colectivos.
El Dr. Juri, junto a los concejales de los distintos bloques, consensuó llevar estas normas al recinto para garantizar un marco legal adecuado y moderno para la movilidad urbana.
El concejal Ernesto Nagle, presidente del bloque oficialista, subrayó el carácter minucioso del trabajo legislativo. «Todavía estamos trabajando en las comisiones de Transporte y de Labor Legislativa para ultimar detalles, se trata de un trabajo arduo y minucioso para garantizar seguridad y derechos para los usuarios de las aplicaciones, tanto quienes viajan como quienes trabajan como choferes, para que todos estén incluidos en el sistema de transporte», explicó Nagle en la rueda de prensa.
Las reuniones contaron con la presencia de los concejales Juri, Ramiro Ortega, José María Franco, Alfredo Terán, Nagle, Carlos Ale, José María Canelada, Ana González, Eduardo Molina, Gustavo Cobos, Federico Romano Norri, Leandro Argañaraz, Gastón Gómez, y Gonzalo Carrillo Leito.
El Dr. Juri destacó la importancia de este debate, señalando que el objetivo del Concejo Deliberante es brindar soluciones concretas y adaptar el marco normativo a las nuevas realidades del transporte en la capital.


