El consultorio de febriles ya está funcionando en el Hospital Padilla
El aumento de casos de Coivd -19, obligó a la cartera de salud a planificar nuevos espacios de atención para dichos pacientes.
Luego de anunciar la suspensión de atención medica presencial en odontología, la Ministra de Salud anunció que se habilitaría el consultorio febril, ya en funcionamiento.
La Dra. Rossana Chahla recorrió el nuevo escenario para la atención de febriles, junto al Subdirector del Hospital.
El circuito comienza con una zona de admisión, donde se recibe al paciente y se le realizan algunas preguntas para verificar en qué situación llegó. Luego hay una zona específica de triage, que es donde se hace una evaluación de riesgo, realizada por los enfermeros. Recién después de eso, el paciente pasa al consultorio en sí. Si las condiciones de la persona no son buenas, son dirigidos a al sector de internación abreviada. Por último, el médico evalúa la situación y decide si el paciente va o no al sector en donde se hacen los hisopados.
El Dr. Lembo resaltó el trabajo de todos los profesionales de salud, como partes fundamentales de esta cadena de funcionamiento, desde los enfermeros hasta las personas de administración.