Interés General

El Crematorio de San Pablo aún no tiene autorización para instalarse

Sergio Castro, delegado comunal, aclaro que se trataría de un proyecto sin novedades para calmar a los vecinos.

Como medida necesaria para llevar tranquilidad a la comunidad, el Delegado habló sobre la instalación del crematorio, como un proyecto en proceso de aprobación, que no recibió el aval para concretarse.

La comunidad se vio movilizada tras las actividades que la empresa a cargo, desarrollaba en la zona removiendo el terreno. Acto sin autorización de la Comuna, la Secretaría o del Ministerio del Interior. Continuado por la notificación del departamento de Planificación Urbana para cesar los trabajos.

El área de Planificación Urbana fue creada el noviembre pasado, en pos de evitar estas situaciones que puedan poner en riesgo la comodidad o calidad de vida de los ciudadanos.  

Comento también, sobre el camino que incursiona un proyecto como este dentro de la Secretaria de Estado de Grandes Comunas, donde se hacen las evaluaciones pertinentes para que el futuro desarrollo no implique actos desfavorables para los vecinos, garantizando un crecimiento inteligente y sustentable.

Invito a los interesados en acceder al proyecto, a consultar en los horarios habilitados de la Secretaria de Medioambiente, donde  se podrán hacer los descargos necesarios.

Deja un comentario