Conmueve a Ecuador el crimen del presentador televisivo Efraìn Ruales a sangre fría
El presentador de la cadena Ecuavisa fue fusilado camino al gimnasio. Había denunciado la corrupción ecuatoriana durante la pandemia.
La Fiscalía de Ecuador comenzó una investigación por el asesinato del conductor de televisión Efraín Ruales, de 36 años, en el norte de Guayaquil.
El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, señaló que la Policía Nacional de Ecuador, a través de sus unidades especializadas, “ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento de Efraín Ruales”.
El presentador, del canal local Ecuavisa, fue atacado por desconocidos cuando viajaba en su vehículo por el sector de la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, Ecuador. En las últimas horas, trascendió el video de las cámaras de seguridad, que registraron el crimen.
Ruales además de conducir programas televisivos era modelo, actor y músico. Su último trabajo fue la conducción del programa matinal en vivo para Ecuavisa.
El mensaje del presidente ecuatoriano
«He dado instrucciones para que el proceso de investigación se dé con la mayor celeridad del caso, y no se escatimen esfuerzos para aclarar el despreciable crimen», escribió el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno en Twitter.