“El daño del paro de colectivos es irreparable”
El titular de Fodecus, José García, pidió a la municipalidad y el gobierno provincial que quiten las concesiones a las empresas que prestan el servicio de transporte público.
Un nuevo paro de UTA dejó sin transporte público a los usuarios de toda la provincia y esto generó mucho malestar entre los usuarios. Desde la ONG Fodecus, atento a esta situación, solicitaron públicamente que las empresas que no paguen los salarios pierdan sus licencias. “Se les tiene que quitar la licencia por el incumplimiento y suspender el subsidio a las empresas que no les paguen a los trabajadores. Sabemos que hay muchos que se guardan la plata”, señaló García a Radio Prensa.
“Estamos muy molestos por esta incertidumbre. Estamos cansados que cada 15 días los empresarios vuelvan a pedir más plata. Este paro complica a los trabajadores de la salud, empleados domésticos, de comercio, etc. Es un daño irreparable el que están haciendo”, agregó.
En cuanto al transporte alternativo dispuesto por el municipio de la capital, señaló que “no sirve”, porque “no está bien informado, no sabes adonde paran ni a qué hora vienen. Además, el precio es elevado. Pagar $70 un servicio subsidiado es una barbaridad”.
En este sentido, contó que acudirán a la Defensoría del Pueblo para pedir la intervención del ombudsman y al Concejo Deliberante para que “convoque a todos los actores principales para conocer que está pasando con los más de 3 mil millones de pesos que reciben año a año. Acá se hacen paros, el servicio es deficiente y la plata sigue llegando. Nadie sabe qué se hace con ese dinero”, sentenció.
Fuente: Radio Prensa