El dato que más le preocupa a Sergio Massa del comportamiento de su propia tropa
Sergio Massa, Juan Grabois, Wado De Pedro y Máximo Kirchner sufrieron entre un 10% y 20% de diferencia en contra de los porcentajes obtenidos por Axel Kicillof y la mayoría de los intendentes de Unión por la Patria en el Conurbano bonaerense. Preocupan otros detalles, más los económicos.
El corte de boleta más importante, por lo simbólico, se dio por la distancia que separó a los candidatos a presidente y a gobernador bonaerense de Unión por la Patria. Casi cuatro puntos de distancia en favor de Axel Kicillof sobre Sergio Massa, quien, a su vez, repitió la misma performance que en 2015, cuando se presentó sólo por el Frente Renovador.
Individualmente el candidato presidencial de Unión por la Patria sacó los mismos votos porcentuales que cuando sólo estuvo con el Frente Renovador. Uno de los principales analistas que históricamente trabaja para este frente y que tiene un calificadísimo sistema de detección de anomalías electorales, se sentó el lunes a la tarde, con todo el mapa bonaerense delante de él, y se puso a individualizar los lugares donde más diferencia hubo entre el candidato Sergio Massa y sus respectivos referentes municipales.
Fibrón en mano, empezó con el meticuloso trabajo de encontrar lo distinto, como el juego de las siete diferencias entre imagen e imagen. Para su asombro, apenas pasó la mitad del listado con los resultados de los municipios del Gran Buenos Aires se dio cuenta que más de la mitad habían privilegiado salvarse del naufragio nacional antes que apostar al proyecto colectivo.
Sin embargo, conocedor de la lógica de los intendentes, Sergio Massa no dirá nada. Todo lo contrario, hasta cree que es un instinto natural de sobrevivencia, el mismo que tuvo él en 2009 cuando en Tigre sacó una diferencia notable contra la boleta que apadrinaba Néstor Kirchner con los “testimoniales” que el entonces jefe de Gabinete integraba.
Fue en el mismo año que, sobreactuando su furia, Mario Ishii prometió salir a “cazar a los traidores” que realizaron una corte de boleta que perjudicó la lista que también integraban Daniel Scioli, entonces gobernador, y la artista Nacha Guevara.
Fuente: mdz