El Decano sumó su segunda victoria consecutiva
Atlético Tucumán derrotó por 2 a 1 a Arsenal de Sarandí en Buenos Aires, los goles decanos fueron marcados por Gabriel Risso Patrón y Lucas Melano igualó transitoriamente para los del viaducto Mateo Carabajal con un gol polémico que no debería haber sido cobrado.
El elenco conducido por Ricardo Zielinski parece haber olvidado ya el mal trago con Independiente por Sudamericana y apunta todos los cañones a la Copa de Liga Profesional. Un arranque soñado para el conjunto decano segunda victoria consecutiva fuera de casa y puntero absoluto de la Zona 1 que además la integra Racing y Unión.
A los 8 minutos llegó el primero del Decano, con una jugada que Ramiro Ruiz Rodríguez quedó mano a mano con Gagliardo definió y el rebote le quedó servido a Risso Patrón que fusiló de zurda para estampar el 1 a 0 para los de 25 de Mayo y Chile.
A los 11 minutos del complemento llegó el empate de Arsenal, luego de un tiro libre que ejecutará Nicolás Castro (Ex San Martín) que pegará en el travesaño, el rebote le quedó a Lucas Albertengo que con la mano habilitaría a Mateo Carabajal para poner la paridad al encuentro.
A los 25 minutos del complemento Zielinski mandaría a cancha Lucas Melano por Ramiro Ruiz Rodríguez , hizo bajar a Augusto Lotti que estaba jugando de extremo, para ponerlo por la banda izquierda y el cordobés haría de extremo derecho.
A los 34 minutos Atlético estaba por ejecutar una pelota parada y Mendéz sin que se ejecutará el balon, lo agarró de la cara a Heredia y el árbitro Rey Hilfer sacó la segunda amarilla y expulsó al mediocampista del Arse, el decano quedaba con uno más e iba en busca de la victoria.
Esa victoria llegó en tiempo de adición a los 46 minutos , Lucas Melano tomó el rebote que dio el arquero Gagliardo tras un remate de Marcelo Ortíz.
Si cuando se sorteaba el fixture el decano veía que tenía dos partidos visitantes, los hinchas decanos pensaban que sería complicado, pero al decano no le pesó ser visitantes en las dos primeras fechas y metió una seguidillas de victorias que lo dejan como único puntero de la zona 1 con 6 unidades, ahora el decano tendrá una semana larga para preparar el duelo del día viernes frente a Unión en Tucumán, que si Atlético derrota a Unión prácticamente quedaría clasificado a la Zona Campeonato.