PolicialesPortada

El escalofriante testimonio de los 2 testigos que presenciaron la pelea en jefatura

«No tomaré esas directivas, no estoy de acuerdo», «Te voy a matar aquí o donde te encuentre», «Aquí se solucionará todo». Totalmente fuera de sí, a los gritos Belastegui se dirigía de este modo a su Jefe , el Comisario Mayor Gustavo Sbrocco. Así lo afirman los subcomisarios que estuvieron presentes durante el hecho y presentaron declaración ante la justicia el día de ayer.

Si bien el mismo Belastegui había contado su versión de los hechos ante los medios el mismo dia en que ocurrió la pelea, recientemente salieron a la luz la declaraciones de los dos testigos, las cuales coinciden con lo que había declarado la esposa de Sbrocco, en un dialogo exclusivo para Prensa Activa Digital.

Según consta en acta, el día 10 del corriente mes, a media mañana, el Jefe Comisario Mayor Gustavo Sbrocco, concertó una reunión en la cual estuvieron presentes dos subcomisarios y el comisario Belastegui. El motivo de la misma era para informarles las nuevas directivas sobre la atención al público.

«Al paso de unos minutos Belastegui comenzó a cuestionar las directivas que estábamos recibiendo, se ofuscó, levantó la voz sobre la del jefe», declaran ambos testigos.

Acto seguido, Belastegui amenazó verbalmente de muerte a Sbrocco y no conforme con eso sacó su arma reglamentantaria, le apuntó a Sbrocco y cuando quiso remontarla, el efectivo masculino que se encontraba en la oficina se arrojó hacia Belastegui para detenerlo. «Forcejeaban con el arma entre medio de los dos, el subcomisario trataba de sacarle el arma, Belastegui seguía gritando y no la soltaba», declaro la subcomisaria.

Ante ésta situación, Sbrocco se acercó rápidamente para ponerle fin y en ese momento Belastegui le pegó una cabezazo al Comisario Mayor, dejándolo lesionado.

Intervinieron otros efectivos policiales que se encontraban en las inmediaciones de la jefatura e intentaron reducirlo, luego Belastegui salió corriendo de la oficina y se dio a la fuga.

«Gracias al subcomisario que sostuvo la corredera del arma, no salimos lesionados, todos estuvimos en peligro», concluye la suboficial en su declaración.

colaboradores
Author: colaboradores

Deja un comentario