El Estacionamiento Medido: un paso más hacia el orden vehicular
La Ordenanza que regula el estacionamiento medido, aprobada el año pasado por el Concejo Deliberante de Tafí Viejo, se erige como una pieza clave en la estrategia de ordenamiento urbano y tránsito. La medida comenzará a implementarse en febrero en Tafí Viejo según anunció el Ejecutivo Municipal.
“La remodelación de la avenida Alem, la instalación de una ciclovía, la revitalización del mercado municipal y las intervenciones de urbanismo táctico fueron pasos previos que sentaron las bases para esta medida. Además de sus beneficios en términos de orden urbano, la iniciativa se presenta como un motor económico al generar empleo para controladores y agentes del sistema de estacionamiento medido”, explicó el concejal Maximiliano Córdoba.
El precio será accesible con diferentes opciones de pago, tanto virtual como en más de 10 comercios adheridos. El área inicial abarcará un sector delimitado por las calles Bartolomé Mitre, Rivadavia, Av. Perú y Av. Sáenz Peña. “Destacando la inclusión social, la ordenanza contempla registros para personas con discapacidad, asegurando estacionamiento libre, y para frentistas de inmuebles, otorgándoles espacios reservados”, agregó Córdoba.
La carga de horas para el estacionamiento medido se podrá realizar a través de una aplicación de celular o en los puntos de venta. Cuando el vehículo estacionado dentro del rango comprendido, un controlador vial ingresará la patente al sistema y se debitará el dinero de acuerdo al tiempo correspondiente.