El ex presidente Mauricio Macri se vacunó en Estados Unidos
El ex mandatario manifestó hace tres meses que «no se iba a vacunar hasta que el último argentino de riesgo lo haya hecho».
El 21 de febrero de 2021, cuando se rumoreaba que el ex mandatario se había inoculado en Miami, el propio ex presidente aseguró: «Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus» y, por otro lado, lanzó: «Tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esencial la haya recibido«.
En estos días, mientras llueven las críticas por haber viajado a Miami violando el aislamiento, a pesar de ser contacto estrecho, y tras reunirse allí con líderes de partidos de derecha de otros países (entre los que estuvo Iván Duque, actual mandatario de Colombia que ordenó la represión), ahora desde tierras norteamericanas aseguró: «Estando en Estados Unidos pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas has los centros comerciales. Incluso en las farmacia«.
En ese sentido, el propio Macri aseguró: «Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson«.
También generó críticas y controversias en los medios porteños está el hecho que se aplicó la vacuna de Johnson y no la de «Pfizer» tal cual su partido viene militando en el país desde hace varios meses. Al respecto sentenció: «La Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar«.
Mauricio Macri y distintos mandatarios de derecha participarán de un foro llamado “En Defensa de la Democracia en las Américas«. El evento tiene el auspicio de varias instituciones del lobby cubano anticastrista en Miami, la Sociedad Interamericana de Prensa e Infobae.
Piñera de Chile y Duque de Colombia departirán por Zoom pero Macri no quiso perderse el encuentro. El ex mandatario voló rumbo a Miami, acompañado por Fulvio Pompeo, su asesor más cercano en materia de política exterior.