EconomiaInternacionales

El FMI prevé desaceleración de la economía uruguaya este año

La economía de Uruguay probablemente se expandirá un 2% este año, marcando una desaceleración de la actividad producto de un entorno externo adverso y efectos de la sequía en la nación sudamericana

En tanto, el Fondo espera que la tasa de inflación de Uruguay disminuya al 7% este año gracias a sus políticas monetarias apropiadas y que se sitúe dentro del rango meta del Banco Central en el 2024.

“Los principales riesgos macroeconómicos se derivan de un empeoramiento de las condiciones financieras externas, el deterioro de las tensiones geopolíticas internacionales y el impacto de la sequía”, sostuvo el FMI en un comunicado.

El prestamista internacional indicó que el historial del país en la implementación de políticas macroeconómicas sólidas en un entorno desafiante ha mejorado la resistencia de la economía a los choques, con solo un bajo nivel de riesgos fiscales.

Redacción
Author: Redacción

Deja un comentario