El gobernador Jaldo lanzó el Operativo policial «Felices Fiestas»
Unos 4.500 efectivos realizarán operativos de trabajos estratégicos en supermercados, comercios y grandes cadenas comerciales en la protección y seguridad de los tucumanos.
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó un acto de lanzamiento Operativo Felices Fiestas en la Jefatura de policía, donde está previsto que 4.500 efectivos realizarán operativos de trabajos estratégicos en supermercados, comercios y grandes cadenas comerciales en la protección y seguridad de los tucumanos.
Acompañan al gobernador, vicegobernador, Miguel Acevedo, la diputada Elia Mansilla, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, los ministros de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, de Salud, Luis Medina Ruiz, de Gobierno y Justicia, Regino Amado, de Educación, Susana Montalvo, de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur.
También dijeron presentes los legisladores, Gerónimo Vargas Aignasse, Walter Berarducci, Rolando Alfaro, y Alejandro Figueroa.
El titular del Poder Ejecutivo valoró el despliegue institucional previsto para un mes que, según expresó, presenta un movimiento social y comercial de particular intensidad. “Hemos venido a acompañar este importante programa que tiene que ver, fundamentalmente, con cuidar el orden y la paz social en el último mes del año, como es el mes de diciembre”, afirmó.
El mandatario señaló que diciembre recorrió diversas instancias de reunión familiar y actividades vinculadas a las celebraciones tradicionales. “Hoy, primero de diciembre lanzamos el Operativo Felices Fiesta, donde sabemos que es un mes muy importante para toda la familia, donde hay acontecimientos de reuniones familiares como es el hecho de Navidad, es un mes donde hay un movimiento comercial muy importante y, por supuesto, se despide el año en este mes de diciembre”, expuso.

Jaldo sostuvo que la planificación del operativo respondió a un escenario de alta circulación y expectativas económicas para múltiples sectores comerciales. “Es decir, que hay un movimiento de gente, un movimiento comercial. No es un mes cualquiera, es el último mes del año, donde nosotros queremos hacer, como lo venimos haciendo en años anteriores, garantizar la paz social en la provincia, garantizar la seguridad en la provincia, para donde cada una de las familias de los tucumanos puedan transitar libre y seguro y seguros en la calle”, expresó.
En ese sentido, el Gobernador remarcó la importancia de ofrecer condiciones para que los comercios afrontaran un período clave para su actividad. “Y donde también los diferentes comercios puedan tener la tranquilidad, porque hay muchos comercios producto de que el consumo ha bajado sustancialmente y donde las ventas, por lo tanto, han sido menores, están esperando este mes de diciembre con mucha expectativa para poder vender, para poder comercializar, y también nosotros tenemos que acompañar, fundamentalmente, garantizando seguridad y paz social en la provincia”, indicó.
En relación con el dispositivo que se presentó, el gobernador explicó que el Operativo “Felices Fiestas” formó parte de un esquema de trabajo que se extendería luego a los principales destinos turísticos durante la temporada alta. Agradeció a las autoridades presentes y reiteró la necesidad de mantener la línea de trabajo establecida: “No hay margen para error”, afirmó.
El operativo involucró a todas las áreas de la fuerza provincial. Jaldo detalló que participarán “más de cuatro mil, cuatro mil quinientos integrantes de la Policía de las diferentes unidades especiales y de las diferentes regionales, que van a ser parte de este operativo”.
Durante su intervención, el mandatario expresó que el Gobierno asumió el compromiso de conducir la provincia con una política de seguridad definida desde el inicio de la gestión. Recordó el inicio de su administración y afirmó: “En seguridad, claro que hemos demostrado a la policía que obedecía y acataba la planificación desde el momento que nos hicimos cargo del gobierno, aquel 29 de octubre del año 2023”. Señaló que la conducción provincial estableció lineamientos que contaron con acompañamiento institucional y sostuvo que esa planificación se vinculó con un esquema de política carcelaria. “No puede haber política de seguridad si no hay política cancelaria”, afirmó.


