«El gobernador puso como meta que en Tucumán toda la producción sea sustentable»
El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, encabezó el martes la entrega de equipamiento y vehículos destinados a la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia.
El acto tuvo lugar en la sede del organismo, ubicada en avenida Brígido Terán 636, donde se entregaron siete motos tipo enduro, útiles para recorrer los extensos y complejos distritos de riego; dos camionetas cero kilómetros orientadas al control de la contaminación hídrica provocada por industrias e ingenios; y una lancha equipada para la recolección de muestras en diques de Tucumán y de la provincia de Santiago del Estero.
«Cuando se comenzó esta gestión, el gobernador nos puso como meta que en Tucumán, una provincia netamente productiva, se haga todo el control y que toda la producción sea sustentable. Entonces fuimos haciendo un balance de las cosas que se venían haciendo e incorporamos varias actividades más», destacó.
Industrias
El funcionario comentó que «El Cadillal provee a los tres ingenios más importantes del Este de Tucumán: La Florida, Cruz Alta y Concepción. A través de la erogación del Dique que en estos momentos son aproximadamente 7 metros cúbicos por segundo está proveyendo a los tres ingenios y se destina agua para otras actividades citrícolas y riego».
Esta obra tiene un 90% de avance. «Vino el consultor de Alemania, hizo las pruebas y está teniendo éxito con elevación de cota a 607. Pensamos llegar a 609 o 610 para la época de sequía».


