Interés GeneralPolítica

El gobierno aplicará el toque de queda a partir del lunes

El gobierno provincial anunció que a partir del lunes habrá prohibición de circulación de 23.30 a 7, y que sólo podrán circular en ese horario el personal esencial dispuesto a nivel nacional y los habilitados por el COE. De esta manera quedarán exceptuados el personal esencial y los trabajadores de aquellas actividades autorizadas por el COE que sólo puedan ser cumplidas dentro de esa franja horaria, y a los casos de emergencias médicas comprobadas; la circulación que sea estricta consecuencia del traslado hacia y desde el lugar donde deban realizarse actividades autorizadas. 

El COES dispuso que la infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

La medida se convierte en una virtual aplicación de restriccion de libertades previstas casi para un Estado de Sitio y elevó las voces y reclamos desde un amplio arco político, de instituciones y de ciudadanos comunes que ven un aumento de los conflictos en la provincia.

Deja un comentario