El Gobierno espera que lleguen 100 mil turistas brasileños
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estimó que con la apertura de las fronteras para los países limítrofes, que rige a partir de este viernes, arribarán «alrededor de 100 mil brasileños con una estadía promedio de cuatro días», que generarán ingresos por unos 200 millones de dólares«.
Matías Lammens afirmó que calculan que tengan una estadía promedio de cuatro días y que generen ingresos por USD200 millones. La medida entró en vigencia este viernes
En declaraciones a la prensa en las puertas del Centro de Convenciones de Buenos Aires, donde participó de una reunión de la agencia público-privada “VisitBA”, Lammens indicó que con esta prueba «rápidamente se va a sentir el impacto económico».
«Es una medida que tomamos con toda la precaución y todos los cuidados del caso porque queremos que quede claro que no tiremos por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho hasta acá argentinos y argentinas», enfatizó.
El jueves, el Gobierno nacional formalizó, a través del Boletín Oficial, la apertura de fronteras para el turismo proveniente de países limítrofes, que abarca a ciudadanos de Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay o a residentes extranjeros en esos países.
Las únicas dos vías de entrada serán el aeropuerto de Ezeiza y la terminal de Buquebús en Puerto Madero. Los viajes deberán tener como destino al Área Metropolitana de Buenos Aires, precisa la disposición oficial, que calificó la medida de «prueba piloto».
Lammens, que participó de la reunión junto con el secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, expresó que «hay que empezar a vivir con esta nueva normalidad, a convivir con el virus, y parte de esa convivencia es darle vida a un sector tan importante como el turismo».
Agregó que si el plan piloto funciona, «vamos a poder abrir más las fronteras, por supuesto con todos los cuidados del caso: test PCR, declaración jurada que manifiesta no tener síntomas, y toma de la temperatura cuando están bajando del avión». Respecto a realizar aperturas a otros países de la región, el ministro adelantó que «hay un pedido de otros países de América Latina para visitarnos, así que es una posibilidad que vamos a ir evaluando una vez que analicemos los resultados que tuvo esta prueba piloto».