Interés GeneralProvincialesSociedad

El Gobierno impulsa la erradicación de los carros de tracción a sangre

El Gobernador junto al legislador expresaron su preocupación por el sufrimiento de los caballos utilizados en tareas diarias y analizaron propuestas para proteger a los animales y a los ingresos de los trabajadores.

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este miércoles con el legislador Hugo Ledesma para abordar la problemática de los carros de tracción a sangre en la provincia. Ledesma, quien recientemente presentó un proyecto en la Legislatura para poner fin a esta práctica, expresó su preocupación por el sufrimiento de los caballos utilizados en tareas diarias.

En el encuentro, Jaldo se pronunció sobre la problemática y destacó la necesidad de preservar los ingresos de estos trabajadores, reconociendo el sacrificio y las condiciones desafiantes a las que se enfrentan diariamente. «Tenemos que preservar el ingreso de estos trabajadores que son personas muy humildes que se sacrifican mucho», sostuvo y respaldó el proyecto de ley enfocado en erradicar los carros de tracción a sangre.

    «Queremos eliminar estos carros para dignificar el trabajo de quienes realizan esta tarea, pero también para preservar la salud y la vida de los caballos que tienen una alimentación que no es la adecuada, se los somete a un esfuerzo por encima del que pueden y entendemos que hay un sacrificio muy grande de estos animales», subrayó el gobernador.

Al finalizar el encuentro, el legislador contó que «el gobernador se mostró muy positivo, instándonos a avanzar y resolver este problema que también le preocupa».

El proyecto, según explicó Ledesma, busca resguardar a los caballos “sin demonizar a los trabajadores” que dependen de esta labor para sustentar a sus familias. «Estamos buscando la manera de proteger a los animales sin trabajadores en la calle», afirmó el legislador.

En ese sentido, Ledesma anunció que se reunirá con diversas organizaciones. «Queremos que el proyecto se cumpla, que realmente termine la tracción a sangre y el sufrimiento de estos animales», enfatizó.

El legislador agradeció el apoyo de la bancada peronista y al vicegobernador, Miguel Acevedo. «Creemos que va a llegar. Queremos un cambio que resguarde a los animales y a las personas, sin perder de vista la realidad de quienes dependen de esta actividad», concluyó Hugo Ledesma.

Deja un comentario