Interés GeneralPolíticaPortadaSociedad

El gobierno intervino y se suspendió el paro de colectivos

Tras la reunión de Jaldo con los empresarios, quedó sin efecto el paro de colectivos y se plantearon mejoras en las unidades y la implementación de la Tarjeta SUBE.

El gobernador Osvaldo Jaldo convocó este lunes a empresarios del transporte a una reunión clave en la Casa de Gobierno. Tras el encuentro en el que participaron el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, junto a Jorge Berreta y Daniel Orell de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), quedó sin efecto el paro de colectivos y se plantearon mejoras al servicio.

Estuvieron acompañando a Jaldo, los ministros Miguel Acevedo (Interior), Eduardo Garvich (Economía), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), el fiscal de Estado Federico Nazur; el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Luis Armando Campos; secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; el secretario de Transporte, Benjamín Nieva; y el legislador Tulio Caponio.

A su turno, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, expresó: “Fue una reunión fructífera en la que se trató el tema coyuntural, que es pagar los sueldos con el subsidio que acreditará hoy el Poder Ejecutivo, correspondiente a febrero, y el adelanto del subsidio de marzo”.

Beneficios para los tucumanos

En otro orden, Gobernador, avanzó en las mejoras al servicio. “Tucumán es una de las provincias más importantes en cuanto a su actividad económica, ubicación geográfica del NOA y NEA, por eso entendemos que tiene que tener un servicio de transporte a la altura de las circunstancias”, afirmó y aseguró que “pensando en los usuarios, llegamos a un acuerdo con los empresarios y trabajadores que a partir de la semana que viene se trabajará en buscar la instrumentación que se necesita para que la Tarjeta SUBE llegue a Tucumán”.

En referencia a la renovación de unidades, el Primer Mandatario expresó que “nos hemos quedado con el parque automotor en el tiempo y por eso pedimos al empresariado un plan de inversión que tenga que ver con comprar colectivos nuevos para prestar un mejor servicio y mejorar la frecuencia”.

Al respecto, Berreta dijo que “trabajaremos en equipo Provincia, Legislatura, sector empresario y la parte técnica para gestionar la tarjeta”. 

En esa línea, el vicepresidente de AETAT explicó que “la Nación tiene que poner el equipamiento y el sistema. Está la voluntad de los empresarios, los sindicatos y el Gobierno para que se haga realidad”. 

En otro orden, Berreta precisó que con Jaldo también hablaron de la posibilidad de hacer un plan de “renovación de unidades” para que “jerarquizar y mejorar, en un plan quinquenal a corto, mediano y largo plazo, el transporte público”.

Deja un comentario