El Gobierno lanzará un nuevo slogan para repuntar su imagen en medio de las internas y la inflación
La campaña iniciará esta semana. Se modificará el ya conocido «Reconstrucción Argentina» por «Primero la gente».
En medio de las disputas internas entre funcionarios del Frente de Todos y acorralados por la falta de respuestas a la “guerra” contra la inflación, el Gobierno nacional relanzará la semana que viene la comunicación de su gestión, a través del slogan “Primero la gente” en lugar del actual “Reconstrucción Argentina”.
La campaña comunicacional busca crear una nueva imagen del ejecutivo nacional que pierde respaldo político y social. Además el lanzamiento será dentro de la última semana de Mayo, conocida como la semana de la Revolución de Mayo (1810), fecha que marca un antes y después en la lucha por la independencia y la soberanía de este país.
La necesidad de reforzar la comunicación oficial fue tema de análisis durante la reunión de gabinete que Juan Manzur encabezó el pasado jueves en la Casa de Gobierno, que terminó con una arenga del jefe de Gabinete para que las acciones positivas que lleva adelante cada ministerio sean mejor comunicadas y tengan la repercusión necesaria para llegar a oídos de la población.
En ese encuentro se hizo hincapié en la necesidad de mostrar “lo que va bien” en el país en el marco de un mundo en el que los líderes europeos comienzan a hablar de recesión y de posibles hambrunas, en el marco de la invasión rusa a Ucrania: “El año que viene vamos a crecer tres años seguidos”, recalcan en el Gobierno.