El Gobierno provincial gestionará fondos con el Banco Macro para pagar las paritarias
El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se refirió a la cobertura financiera que tomaría el Gobierno de la provincia con el Banco Macro.
«Se trata de una cobertura financiera para estos momentos económicos tan cambiantes que vivimos permanentemente. Como todos saben, la provincia se reunía para conversar de paritarias dos veces al año con los empleados públicos, ahora lo hacemos cada 90 días y cada vez que uno tiene estas reuniones significan un incremento en el presupuesto provincial», sostuvo Jaldo.
Lo sostuvo el Vicegobernador, tras la solicitud del Poder Ejecutivo de una asistencia financiera al Banco Macro por 20 mil millones de pesos.
«Esta cobertura financiera que se está buscando es en función a las paritarias», recalcó.
Asimismo, el Vicegobernador, explicó que «existen variables macroeconómicas que nosotros no manejamos, justamente a la inflación, y eso deteriora al salario de todos y al peso».
La asistencia financiera que el gobierno está gestionando ante el Banco Macro, se formalizó a través del decreto 2.737/3 (ME), donde se autorizó al ministro de Economía, Eduardo Garvich, a “realizar las gestiones administrativas” y a “suscribir la documentación necesaria” para “obtener la autorización de endeudamiento” por parte del Gobierno de la Nación y del Banco Central de la República Argentina (BCRA), a los fines de obtener un empréstito por parte del Banco Macro, en su carácter de agente financiero de la Provincia.
Este crédito sería de hasta 20 mil millones de pesos y estaría destinado a garantizar el pago de haberes de los empleados estatales hasta el próximo mes de diciembre.