«El halcón de Varela» no logró la hazaña en Brasil, pero jugará Copa Sudamericana
Defensa y Justicia, dirigido por Hernán Crespo cayó derrotado por 2 a 1 en San Pablo en el estadio Vila Belmiro, el gol del equipo argentino lo marcó Brian Romero que comenzó ganando el encuentro, empató para el conjunto brasileño Lucas Braga Ribeiro y puso cifras definitivas en tiempo de descuento Marcos Leonardo.
Los de Varela no lograron la clasificación a octavos de final de Libertadores, pero como finalizaron tercero en el grupo G acceden a segunda fase de Copa Sudamericana.
Se dió un partido bastante parejo tal es así que en el primer tiempo la posesión del balón fue del 50 % para cada uno y cada equipo generó dos chances netas de gol, en una se lució el arquero de Defensa y Justicia Ezequiel Unsaín sacándole una pelota impresionante con mano cambiada a Lucas Braga, la más clara del» halcón de Varela» estuvo en los pies de Ciru Rius que remató cruzado y salió apenas al lado del palo izquierdo del arquero.
En el complemento vinieron las emociones, primero pegó el conjunto argentino se asociaron los ex Independiente Francisco Pizzinni que tiró un centro atrás y apareció por el segundo palo para definir Brian Romero.
A los 33 minutos del complemento llegó la paridad de Santos que llegó por una jugada por derecha que tiró el centro y el arquero argentino dio un rebote corto, apareció el delantero brasileño definió y nuevamente Unsain dio rebote y aprovechó Braga para poner justicia en el resultado por lo hecho por el conjunto local.

Ya en tiempo de adición llegaría la victoria para el conjunto local a los 46 minutos del complemento por medio de Marcos Leonardo.
Santos terminó primero del grupo G (invicto), segundo clasificó por primera vez a octavos de final Delfín (Ecuador) y tercero Defensa y Justicia que jugará Sudamericana (Posible rival del decano) y sorpresivamente el decano paraguayo (Olimpia) quedó eliminado de la copa saliendo en la última posición del grupo.