El Hospital Lomas de Tafí recibió equipamiento de excelencia
El Ministro de Salud recibió elementos de un proyecto conjunto con la Secretaría de Culto y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
En el hospital de Lomas de Tafí se vivió una mañana distinta. Ese nosocomio recibió una torre de endoscopía y un tomógrafo, parte de un proyecto que fue llevado adelante por el Ministerio de Salud, la Secretaría de Culto y la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.
El doctor Luis Medina Ruiz expresó: “hoy es un día histórico para el Hospital de Lomas de Tafí, para Tafí Viejo y para toda la provincia de Tucumán. Como nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, aquí confluyeron muchas buenas acciones, con muchos actos de fe y de esperanza, donde la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hace poco menos de dos años, en enero del 2023, nos visitaron en las oficinas del Ministerio, acompañados por la señora Roxana Díaz, que es la Secretaria de Culto y junto con el señor Elder Aylin McClure, que venía de Estados Unidos, a ofrecer una donación».
«Nosotros, viendo la importancia que tiene la Iglesia, le planteamos la necesidad de un tomógrafo, una torre de endoscopia y de un ecógrafo que ya lo habían donado anteriormente. Eso se fue concretando gracias a mucho trabajo y esfuerzo de muchas personas que participaron y que hoy se concreta. La verdad que hoy es un día bendecido. Estamos hablando de una Iglesia cristiana, estamos hablando de todos nosotros que creemos en Dios y tenemos que trabajar día a día para estar cerca de la comunidad, sobre todo del que más necesita. Hoy eso se está dando esto. Hay autoridades de la Iglesia, está el señor Carlos Medina, que es el presidente local de la Iglesia, con autoridades locales, visitas importantes de Estados Unidos. La verdad que hoy es un día que tenemos que festejar, junto con el personal que lo va a trabajar, que va a atender a los pacientes que son los privilegiados y el motivo de nuestro esfuerzo”, indicó
Medina Ruiz también comentó que “esto trasciende lo que son las barreras de Tafí Viejo. Es mucho más amplio el sector que se va a beneficiar. Nosotros también tenemos que decir que tenemos el acompañamiento de la autoridad local, la señora Intendenta, doctora Alejandra Rodríguez, que siempre está atenta al requerimiento de salud de la población. Hoy nos está acompañando y se lo agradecemos. Pero no es solamente para Tafí Viejo. Justamente se decidió este lugar porque el propósito de la donación era trabajar en atención primaria de la salud de una vasta región de la provincia”.
Refiriéndose a los alcances de la población al que van a llegar los beneficios de este equipamiento, el funcionario indicó: “uno dice un tomógrafo para atención primaria de la salud y es para dar respuesta a todos los requerimientos que tienen los CAPS, las policlínicas, hospitales del interior. Aquí hay una zona de influencia muy grande, más de 250.000 personas. Estamos hablando de Tafí Viejo, pero también de Yerba Buena, de San José, Villa Carmela y toda el área centro que está cerca, la zona que va hacia El Cadillal, hacia el límite Trancas, el límite de la provincia, el límite norte, o sea, muchas personas que se van a ver beneficiadas en estas prestaciones que se van a brindar desde la semana que viene”.
El ministro también destacó el trabajo realizado por aquellos que también desde distintos espacios trabajaron en este proyecto, como el doctor David Strasorier, la doctora Eliana Molina, el doctor Marcelo Montoya, la doctora Cristina Majul, la doctora Dive Mohamed, la doctora Patricia Villagra, José Luis Corominas y Martin Garrido.
A su turno, la Intendenta de Tafí Viejo, doctora Alejandra Rodríguez señaló: “Hoy es un día de festejo, un día de agradecimiento. La verdad que este trabajo, esta donación que fue hecha por la Iglesia de Jesucristo para nosotros, no solamente para la comunidad de Tafí Viejo, que los recibe con los brazos abiertos, por supuesto, sino también como decía el ministro, para toda la zona norte de la provincia que se van a ver beneficiados con estas donaciones. Creo que es un aporte más a la Salud Pública de calidad, que es la que tenemos y estamos acostumbrados los tucumanos, porque vemos el trabajo día a día que se hace desde el gobierno de la provincia, desde Ministerio de Salud. Tener esto hoy para nosotros, la verdad que es una gran alegría. Tenemos un hospital de excelencia. Y es así como queremos llegar a todos los vecinos y a toda la ciudadanía, así que muy contentos por eso. Nosotros venimos siempre hablando de estar presente. Y nosotros acá, con el estado presente, con la salud pública gratuita para poder brindarle a los vecinos la mejor calidad, acompañados con todo un equipo de profesionales que están a la altura de esto, solo podemos decir que estamos muy agradecidos y muy contentos, más que nada por todos los vecinos”.