Interés GeneralPortada

El intendente Barrera pidió justicia por Fernando Báez Sosa a un año del brutal asesinato

En el marco del desarrollo de una temporada de verano sin precedentes por sus particularidades, en Villa Gesell enfrentan una situación sanitaria que les permite gozar de una preocupación menor ya que los contagios de Covid-19 no aumentaron tanto como en otros distritos.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el intendente de esa localidad costera, el peronista Gustavo Barrera, repasó cómo se desarrolló la temporada hasta el momento y cuáles son las medidas que aplicaron en el distrito para controlar los casos.

Además, Barrera recordó el caso del atroz crimen del joven Fernando Báez Sosa, del cual se cumplió el primer aniversario. El asesinato a golpes del chico por parte de una banda de rugbiers conmocionó a todo Villa Gesell y a la Argentina.

Por otro lado manifestó que sanitariamente están bien,» en diciembre llegamos a estar en la fase 5 porque teníamos muy pocos casos, que ahora subieron un poco pero comparado con la región, somos uno de los distritos con mejores resultados. El hospital no tiene ninguna cama ocupada con Covid-19 aunque lamentablemente hace poco falleció un vecino».

El intendente habló sobre la temporada y dijo que » venimos bien, tuvimos un muy buen diciembre siendo uno de los destinos más elegidos de toda la Argentina; ahora notamos una baja en la ocupación, que está entre un 50% y un 60%, pero lo atribuyo a los casos de contagios que se produjeron en el resto del país.

Nosotros ya veníamos con medidas restrictivas desde diciembre cuando evitamos ingresar a las playas desde las 22 hasta las 06 horas, los comercios podían abrir hasta 4.30 AM y a partir del decreto se retrotrajo hasta la 1 AM. También veníamos aplicando fuertes multas por los eventos clandestinos, y se hicieron varias intervenciones por fiestas caseras. Entiendo que está controlado, todo en orden y sin mayores inconvenientes.

Se cumplió un año del crimen de Fernando Báez Sosa

Párrafo aparte merece el caso de Fernando Báez Sosa quien fue asesinado hace un año en la localidad veraniega. «Fue un asesinato tremendo, realmente toda la comunidad geselina lo sintió mucho, nos conmocionó a todos, manifestó Barrera, Gracias a Dios, la policía y la gente a cargo de la investigación, pudo resolverse muy pronto y ahora la Justicia pudo elevar la causa a juicio oral, por lo que esperamos que pronto se haga justicia y que aquellos que asesinaron a Fernando tengan su condena.

Fuente: Diputados Bonaerenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *