Interés GeneralSociedadTecnología

El intendente Javier Noguera participó de una cumbre sobre el cambio climático

Tafí Viejo es señero en la aplicación y ejecución de políticas verdes de reciclaje y sustentabilidad.

Una delegación de taficeños integrada por el intendente Javier Noguera y promotores ambientales estuvieron presentes en la Cumbre de Cambio Climático y Agricultura Sustentable, realizada en la Ciudad Sagrada de Quilmes. A su turno, el Jefe Ejecutivo contó la experiencia del municipio en la implementación de políticas públicas que promueven el reciclaje y la sustentabilidad.

Además, pára visualizar el trabajo llevado adelante por la gestión hubo un stand de la Municipalidad dónde los promotores ambientales mostraron e informaron sobre  el trabajo del CIAT, Puntos Verdes y el Complejo Ecoproductivo Municipal.

Esta cumbre tiene como objetivo promover un espacio de intercambio y socialización de los aprendizajes de la COP26, con los pueblos originarios de los Valles Calchaquíes como protagonistas, a los fines de impulsar una coordinación intersectorial para desarrollar políticas y prácticas locales que mitiguen el cambio climático

El evento constituyó  un espacio de diálogo y reflexión del trabajo articulado entre instituciones y organizaciones para el cuidado del ambiente, a partir de la Iniciativa de Cooperacón Triangular, ejecutada con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa Adelante 2.

También participaron miembros de la iniciativa provenientes de México y Argentina, representantes y funcionarios de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y empresas comprometidas a lograr la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Redacción
Author: Redacción

Deja un comentario