NacionalesPolíticaPortada

El juez Ramos Padilla confirmó a Karen Reichardt como primera candidata de La Libertad Avanza en PBA

El juez federal con competencia electoral, relacionado con el kirchnerismo, Alejo Ramos Padilla, confirmó a Karen Reichardt primer candidata en reemplazo de José Luis Espert al frente de la lista de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires mientras se suceden conciliábulos y reuniones en el ámbito electoral bonaerense para definir el pleito de las reimpresiones o no de las boletas únicas en papel.

El juez federal electoral de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, ratificó hoy el dictamen de la fiscal Laura Roteta, quien se amparó en la «discriminación positiva» para mantener a Karen Reichardt como cabeza de lista y no permitió que fuera Diego Santilli quien reemplace a José Luis Espert al frente de la nómina de La Libertad Avanza de la Provincia de Buenos Aires.

Durante todo el día, los apoderados libertarios confirmaban que nunca iba a ser que Reichardt encabezara la lista de candidatos. «La vamos a bajar», sostenían. Ahora, con la ratificación judicial, ¿seguirán insistendo con eso? Lo que está también en discusión es la reimpresión o no de las boletas únicas en papel, cuyo costo, algo así como U$s10 millones de dólares, debería cubrirlos el gobierno nacional, lo cual también le generaría un terrible dolor de cabeza. El partido La Libertad Avanza, interesado en cambiar las fotos y sacar a José Luis Espert de su lista, no tiene ese dinero declarado. Ramos Padilla también podría decidir que se impriman las BUP relacionadas con las secciones electorales que aún no fueron confeccionadas, que son las más importantes, la Primera y Tercera, donde vive la mayor parte de la población bonaerense.


Todo esto transcurre luego de otro día de locura y frenesí. Pero no como le gusta tanto y disfruta el presidente Javier Milei, que se sintió cantante y artista el lunes por la noche delante de unas dos mil personas que deliraban por su presencia en un escenario.

Lo que sucedió ayer, la continuación de otras jornadas de descontrol, fue la reaparición de las fortísimas internas entre las diferentes tribus que conviven en el ecosistema de la Casa Rosada a la que hay que agregarle, ahora, los nuevos participantes del PRO que, con Diego Santilli a la cabeza, pretendían corregir una campaña a todas luces escandalosa y con noticias todos los días peores. Hasta hay debates sobre qué hacer «con los amarillos, si incorporarlos a las mesas como pares o solo como observadores», se ríe un confidente.

Deja un comentario