PolíticaPortada

El Lago San Miguel ya cuenta con novedosas bicicletas acuáticas

Una nueva propuesta se sumó al Lago San Miguel: Rossana Chahla presentó las flamantes bicicletas acuáticas.

Una nueva propuesta recreativa gratuita se sumó este viernes al Lago San Miguel del Parque 9 de Julio: la intendente Rossana Chahla presentó las flamantes bicicletas acuáticas que permitirán recorrer y disfrutar en familia este emblemático espacio natural de la ciudad, que fue completamente revalorizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Con este lanzamiento, ya están disponibles para su uso seis “bicilagos” para tres personas y cuatro “bicilagos” para dos personas. Las bicicletas acuáticas se podrán usar los sábados y domingos, en doble turno, de 10 a 13 h y de 15 a 20 h, y de martes a viernes de 14 a 20 h.

“Con estas bicicletas del Lago, estamos devolviéndoles todo lo que quedó en la memoria colectiva de la gente”, señaló la intendente Chahla. La jefa municipal explicó que la iniciativa destinada a fortalecer la oferta turística y de esparcimiento de la ciudad, forma parte del Plan de Recuperación y Manejo Integral del Lago San Miguel, que incluyó trabajos de limpieza, mantenimiento ambiental, colocación de fuentes ornamentales y cuidado de aves y especies vegetales, entre otras tareas.

“Recuperamos el perilago, estamos recuperando nuestra flora, nuestra fauna. También estamos haciendo todo un trabajo en la isla, se han instalado dos fuentes y se agregará una tercera más, que tiene que ver con la oxigenación del agua. Pero también le damos una mirada artística, con luces a la noche, y vamos a iluminar el puente”, especificó Chahla.

La titular del Ejecutivo municipal valoró la inversión privada de la Empresa 9 de Julio, encargada del mantenimiento del Parque, para la puesta en funcionamiento de las nuevas bicicletas acuáticas. “La empresa está cumpliendo cada una de las cosas que le pedimos. Esto es una inversión privada que dona al Municipio y es totalmente gratuita para las mamás y los papás que van a traer a sus chicos al parque. También han traído todo un personal entrenado, más los salvavidas que, por supuesto, deben estar”, explicó.

Por último, Chahla adelantó que próximamente se abrirá un concurso nacional para la recepción de proyectos de recuperación de la confitería del Lago San Miguel. “Esperamos muchos proyectos. Es muy importante la participación de todos porque creemos que entre todos podemos hacer la confitería que queremos”, señaló.

Evelyn Villagra, empleada de Transportes 9 de Julio e integrante del equipo a cargo de organizar el servicio de las bicicletas acuáticas, explicó la modalidad de atención a los vecinos que se acerquen: “Les vamos a dar la introducción a las personas que quieran venir a dar uso a la bicicleta, les vamos a entregar los salvavidas, les explicamos que la duración es de 30 minutos, le hacemos firmar un acuerdo de responsabilidad y le vamos a pedir el DNI por protocolo”, indicó. “Después van a pasar al sector donde compañeros le indican cómo se deben manejar ya cuando suban y los sueltan. También están los guardavidas atentos para cualquier inconveniente”, acotó.

Deja un comentario