El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó a España para visitar a su familia
El líder del partido opositor al régimen de Nicolás Maduro del partido Voluntad Popular llegó al aeropuerto internacional de Barajas al mediodía hora española para estar en contacto con sus familiares. Fue recibido por las autoridades españolas, y sin hacer declaraciones a la prensa, con un silencio hermético se trasladó a casa de sus parientes en Madrid.

Su padre, Leopoldo López Gil, declaró a la agencia internacional EFE que su hijo tuvo que salir de manera clandestina de Venezuela, el viernes tras abandonar la Sede Diplomática Española en donde se encontraba en acilo desde Abril del año pasado, cuando participó junto a Juan Guaidó (presidente del parlamento venezolano) de un fallido levantamiento militar contra el régimen madurista. El camino elegido para salir del país fue a través de la frontera con Colombia.
De esta manera, después de estar varios años preso, López se reencontró con su esposa Lilian Tintori, sus tres hijos y sus padres, que lo estaban esperando en la capital madrileña.
Pero los problemas de Venezuela, aún no terminan, porque en los próximos días, el actual embajador español en ese país Jesús Silva, ferviente defensor de los Derechos Humanos y de los opositores al Régimen, será reemplazado por Juan Fernández Trigo, ex embajador en Cuba, inclinado a realizar negociaciones con Maduro, y cercano al alto representante de política exterior y seguridad de la UE Josep Borrell.
Allegados al presidente español Pedro Sánchez ya afirmaron que la situación actual de López no va a cambiar, a pesar de este reemplazo en la embajada.