Interés GeneralInternacionalesPolíticaPortada

El mandatario argentino expresó su apoyo a su par brasileño tras el ataque de partidarios bolsonaristas al Congreso de Brasil

«La democracia debe ser respetada, los que promueven levantarse contra la democracia y financian esos levantamientos deben ser castigados. No pueden quedar impunes», sostuvo Fernández en una entrevista con un canal de TV de Brasil.

El presidente Alberto Fernández afirmó en la tarde del domingo que «los que se levantaron contra la democracia y los que financiaron» ese movimiento en Brasil «deben ser castigados» y envió su apoyo al mandatario brasilero Luiz Inácio Lula da Silva, quien decretó este domingo la intervención federal de los organismos de seguridad en Brasilia luego de que simpatizantes de su antecesor Jair Bolsonaro intentaran realizar un golpe de Estado.

Y ejemplificó: «Lo hemos vivido en Argentina con los responsables de la última dictadura y más recientemente en Bolivia con la presidenta de facto Jeanine Áñez».

«Los sucesos que vimos hoy sabemos que no se generan de la nada. Movilizar esta cantidad de personas y ver la cantidad, es solo posible con la anuencia del poder. Semejante movilización solo es posible con alguien que sostenga eso y me parece que eso se investigue y se sancione es sano para la República», indicó en la cadena BandNews.

El jefe de Estado argentino destacó la decisión de su colega Lula da Silva de disponer la intervención federal de los organismos de seguridad en Brasilia y aseveró que «es el camino correcto buscar a los responsables».

«Esto es para respetar la democracia. Los que van en contra deben ser castigados en procesos judiciales, de acuerdo a la norma vigente y no pueden quedar impunes», aseveró.

«No le hace bien a ningún país ver esas imágenes» de los intentos golpistas, sostuvo, y añadió: «Ver esto es un daño para Brasil y para la región. Debemos unirnos para defender la democracia. Debemos respetar las mayorías y respetar las diferencias».

«Esto es mucho más trascendente. Es mucho más importante, más allá de los gobiernos que estén. Le tengo a Lula un cariño de amigo, sincero y profundo. Lula es lo mejor que le puede pasar a Brasil y a la región. Es un líder para toda la región», remarcó.

Deja un comentario