Interés GeneralPortadaSociedad

El mayor acto de amor para celebrar esta Navidad

Esta historia merece ser contada y compartida en un día tan significativo como el de hoy…ella es Claudia una súper mamá, él es Maxi un hijo luchador y todo lo que hoy viven junto a su hermosa familia es producto de la fuerza del amor…

«Esta travesía comenzó cuando Maxi tenía 9 meses, siendo un bebe muy sano, se enfermó de repente y el diagnóstico fue Síndrome Urémico Hemolítico… En ese entonces, hace 28 años nadie sabía qué era, o como se lo contraía». Así abre el diálogo con Prensa Activa Digital, Claudia Bica, reconocida en nuestra provincia en el mundo de la moda, lugar que supo ganarse por un arduo e impecable trabajo junto a su esposo Roberto Pérez Nazar.

«Relatar lo que vivimos todo este tiempo es difícil, un trasplante con donante vivo implica todo un proceso de estudios interminables más allá de la compatibilidad , pero además nos tocó en un año difícil y preocupante en todo aspecto provocado por la pandemia! Si bien desde hace muchos años , décadas, sabíamos que este momento iba a llegar , que Maxi necesitaría un trasplante renal y uno cree estar preparado , todo es tan intenso que solo los que lo vivimos sabemos que esto es mucho más que un “ acto de amor “ es una experiencia única, en la que nuestra existencia cobra verdadero sentido!!!», relata la orgullosa valiente mamá que no dudó un instante en hacerse las pruebas de compatibilidad y ser la donante para su hijo.

Fueron muchos años de estudios, dieta, medicación, un largo recorrido durante casi 27 largos años de dedicación, cuidados y también preocupaciones, pero tratando de llevar una vida normal, en familia y con logros laborales. «Así pasaron los años y llegó el momento con sentimientos encontrados (temor , angustia, la felicidad de poder lograrlo). Había mucho de todo» .

Y lo que se esperó durante mucho tiempo, por fin un día llegó, sin saber si era el mejor o peor momento, solo llegó. «Lo importante era estar juntos como siempre, lo difícil era el momento y complicado por la pandemia, terrible por que no nos dio tiempo, Maxi tuvo una caída en su función renal y ya no se podía esperar , es ahí donde Dios te pone a amigos entrañables , la familia siempre firmes a quienes siempre vamos a agradecer y dos personas muy queridas que decirles gracias, mil gracias es poco. Ellos gestionaron el avión sanitario para poder viajar, al legislador Eduardo Bourlé y a la Dra. Silvia Pérez Secretaria General de la Gobernación. Ellos demostraron eficiencia, solidaridad y un acompañamiento único… Seguramente la vida nos dará la oportunidad de demostrarles nuestro afecto y agradecimiento».

Llegaron a Buenos Aires el 3 de agosto, a partir de ahí empezaron los estudios y más estudios… El día 12 se internaron en el Hospital Italiano y el 13 de agosto, el día «D», el trasplante.
«Estas son las cosas de la vida que hoy como mamá me permiten dar Gracias a Dios por permitirme donar un órgano a mi hijo !!! Un hecho único en la vida de cualquier ser humano!!!», dice la valiente mamá que hoy junto a su hermosa familia tienen sobradas razones para celebrar una Navidad diferente y junto a toda su familia.

«Ahora ya estamos en Tucumán. Maxi sigue con un control permanente, tratamiento, estudios y consultas mensuales hasta que sus valores se normalicen de manera que podamos volver y recuperar nuestra vida normal y trabajos en estos tiempos difíciles… Pero siempre confiados en Dios , la Virgen y la gente que nos quiere», siguió relatando Claudia.

La familia Pérez Bica, una mezcla bien santiagueña tucumana, está conformada por Roberto y Claudia, los padres, y tres hijos: Maxi de 28, en plena recuperación, Camila de 24 y Vittoria de 14. Tienen sobradas razones para estar orgullosos unos de otros. Este logro sólo era posible en el seno de una familia con raíces sólidas, valores que trascienden su esencia y mucho amor para que esta historia tenga final feliz.

La vida le hizo un guiño nuevamente a Maxi, que es procurador, pronto será un reconocido abogado y que además tiene un emprendimiento de ropa de hombre desde hace 6 años. Ahora el joven tiene además de su fuerza, la de su mamá y la de su familia muy cerca suyo…

Hoy se celebra Navidad, día especial en la vida de los Cristianos, por eso Prensa Activa Digital decidió compartir esta historia de amor con ustedes nuestros exigentes lectores. «Poder celebrar la Navidad es una bendición de Dios , hoy más que nunca cobra sentido el significado de renacer después de un año difícil y preocupante, pero siempre con fe y con la protección de Dios y la santísima Virgen. Brindamos por la salud de todos los tucumanos y la Paz en el mundo !!!». Que así sea querida Claudia.

Prensa Activa les desea a la familia Pérez Bica la oportunidad de seguir disfrutándose y compartiendo el amor que se tienen. La mejor manera que encontré para celebrar Navidad junto a ustedes.

Un comentario en «El mayor acto de amor para celebrar esta Navidad»

  • Dios bendiga a la familia Pérez Bica y en especial a Claudia un ejemplo de amor y valentia para su hijo…

    Respuesta

Deja un comentario