Interés GeneralPortadaSociedad

El merendero «Los Lirios» recibió a los reyes y y muchos regalitos

Ayer fue un día especial, muy especial para los niños quienes esperan con ansias la llegada de los Reyes Magos y también para los adultos cómplices y testigos acaso de una de las experiencias más lindas que se vive junto a los más pequeños.

Este fue un año difícil caracterizado por los gestos solidarios y de empatía y lo que idearon Natalia Verónica Molina y su cuñada Anahí Gómez Arrieta vaya si no fue un gran gesto dentro de la pandemia, ya que en momentos tan duros para el país, el mundo y nuestra provincia. decidieron hacer una cocina comunitaria. Para ello buscaron la ayuda de la mamá de Natalia que cedió un espacio físico reducido pero amplio de buena onda y mucho amor. Así nació la cocina comunitaria «Los Lirios». Hasta allí llegaron algunos de los integrantes de Prensa Activa Digital, caracterizados de Reyes Magos, con muchos regalitos para compartir con los cerca de 80 niños que se dieron cita en Avenida Francisco de Aguirre al 4000. Y lo vivido fue único, maravilloso… más cuando pude compartir este momento con mi hija y poder ver las miradas y las sonrisas de los niños. «Fue hermoso ver a nuestros niños felices. Es la primera vez que alguien se acuerda y comparte parte de su tiempos con ellos», aseguró Natalia.

Llegar a «Los Lirios» llevó su tiempo, juntar regalitos, prepararlos, hacer compras, contactar amigos y familiares… Pauli García, nuestra reportera cocinó mucho, lidió con el horno… María José Rodríguez, nuestra directora ejecutiva no dudó un segundo en transformarse en un rey mago… Lidia Linares cargó su equipo al hombro y retrató los mejores momentos, Daniel Fernández captó cada uno de los gestos de los niños al recibir su obsequio… MIranda entregó regalitos y vivió una experiencia inolvidable y yo no pude menos que emocionarme por ser parte de esta visita… Conocerlos valía la pena, como también compartir parte de nuestro tiempo con ellos…

La cocina comunitaria no pudo seguir funcionando por falta de ayuda. «Fuimos a Desarrollo Social pero no nos dieron una solución. Empezamos ayudando a 10 familias y muy rápidamente entregábamos 100 viandas», siguió contando Natalia.

Natalia y Anahí no se quedaron quieta, a pesar de las negativas y las muchas puertas que se cerraron. «Fuimos a muchos lados, hablamos con Cáritas, nos mandaron a la parroquia de la zona, pero tampoco podían ayudarnos… En el Banco de Alimento nos pedían personería jurídica y no la teníamos».

Hoy, «Los Lirios» es un merendero que funciona con poquito. Hoy hubo chocolate caliente, bizcochuelos y panes de navidad para que cada uno de los chicos comparta con su familia el Día de Reyes.

Durante este tiempo se escuchó decir a la gente que este tiempo duro de seguro iba a cambiar a las personas y esto es lo que vimos hoy con dos jóvenes mamas que bien podrían estar tiempo completo en casa junto a sus hijos y deciden recolectar, buscar ayuda, cocinar y compartir junto a muchos otros niños que no la pasan bien. Natalia y Anahí son una muestra de que algunas cosas han cambiado, ojalá encuentren eco en las personas y organizaciones que tienen la posibilidad de cambiar el rumbo y los destinos más vulnerables.

Prensa Activa Digital hoy disfrutó de una tarde diferente, lluviosa y fría, pero con el calor que contagian los que siempre están dispuestos a dar más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *