EducaciónInterés GeneralPolítica

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta descartó las clases presenciales

En un análisis sobre la actual situación educativa, ante el notable avance de la Pandemia en nuestro país, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, se mostró contrario a la posibilidad de un regreso a clases al aire libre.

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

De la misma manera, se mostro confiado en que el regreso a clases presenciales sea en el mes de marzo de 2021. Con la mirada puesta en la situación actual en materia de sanidad en todo el país, el ministro de educación de la nación, Nicolas Trotta, proyectó una idea sobre cuando los alumnos podrán regresar a las escuelas.

“La expectativa que tenemos es que en marzo pueda haber un regreso general a las aulas en todo el país”, declaró el funcionario.

De la misma manera, aclarando como viene trabajando en el análisis de protocolos el ministerio, reconoció que, en el caso de volver a la educación presencial, “la vuelta a la escuela no será en las plazas”. Alegando que en ningún país del mundo ha propuesto la vuelta a clases en espacios público, Trotta señaló que ve con malos ojos esa alternativa.

También descartó que los estudiantes tengan clases durante el mes de enero para compensar déficits que hayan quedado durante el año, pero aclaró que hay otros planes para los que están cursando el último año del secundario.

“Hemos planteado la extensión del ciclo lectivo para los chicos que cursen el último año del secundario hasta el 30 de abril para poder tener una propuesta presencial que permita darle un cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario”, comentó el responsable de la cartera de educación, quien confió en que esa cursada extra también pueda hacerse en algunas universidades.

Las casas de altos estudios pondrían su espacio físico a disposición para compensar la falta de espacios de las escuelas a la hora de cumplir los protocolos de seguridad y distanciamiento social.

Las únicas provincias que actualmente tienen clases presenciales son La Pampa y Formosa; mientras que Catamarca, San Juan y Santiago del Estero tuvieron que retroceder porque hubo un cambio en la situación epidemiológica y se dispararon los contagios.

Deja un comentario