EducaciónPortada

El ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer se refirió a la vuelta de clases programada para el próximo 2 de marzo

Manifestó hoy que “nuestra aspiración es clara, todos los chicos y chicas en la escuela”

El ministro de educación, Juan Pablo Lichtmajer se refirió a la vuelta de clases programada para el próximo 2 de marzo, y remarcó la intención del gobierno de contar con una escolaridad plena.

“La escolaridad plena significa volver a la escolaridad normal, para eso la vacunación es fundamental. Por eso las familias deben entender que si bien el pase sanitario no es obligatorio, si es muy importante,  para el buen funcionamiento de la escuela y la sociedad en general, lo primero es profundizar la campaña de vacunación. En jóvenes y niños tenemos un porcentaje arriba del 55% con primera dosis, y ya estamos pasando el 50% con segunda dosis”, afirmó el ministro en comunicación Radio Prensa.

En cuanto a las obras que viene realizando el gobierno de la  provincia, en materia educativa, el ministro dijo que: “El plan de reparación edilicia avanza en toda la provincia, tenemos más de 1200 frentes de obra, abiertos en simultáneos. A veces son obras de gran envergadura, ayer estaba en la escuela Benjamín Matienzo, donde estamos haciendo un jardín de infantes completamente nuevo, una obra de 120 millones de pesos. Otro día estaba en Burruyacu, viendo una obra de 1 millón de pesos, pero que es absolutamente fundamental para la necesidad de esa escuela. Son obras de distinto rango, pero en toda la provincia estamos preparándonos para que el 2 de Marzo, todas las escuelas estén preparadas para recibir a los alumnos como todos queremos”. 

“15 millones de libros van a estar en las escuelas el día 2 de Marzo. Vuelve la inversión educativa, un gobierno que invierte, una gestión que se ve y llega concretamente en obras, en computadoras, en libros, en mejoras en la vida escolar”, agregó.

Con respecto al periodo de inscripción a las becas progresar, Lichtmajer dijo: “Este es el momento de inscribirse,los chicos y chicas tienen que saber, que esa beca les permite tener un ingreso, que en caso de que la situación económica ponga en riesgo la continuidad escolar, los chicos de 16 años en adelante pueden acceder y estas becas no tienen cupo”. 

También destacó la inversión que viene realizando el gobierno en estas becas:  “El presupuesto en becas progresar aumentó más de un 520%. Nosotros llegamos a tener 1 millón de becas progresar en 2015, pero de ese año a 2019 se redujeron a más de la mitad, y hoy ya hemos superado el 1.200.000”.

El ministro de educación de la provincia, también se refirió al trabajo que estan realizando para lograr que los chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia, se reincorporen al sistema educativo:  “Los chicos están volviendo a la escuela, este es un dato objetivo. El año pasado tuvimos 10 mil jóvenes que se revincularon a la escuela. Hubo desvinculación, en algunos casos fue total, la mayoría de los casos fueron de desvinculación intermitente, eso fue muy fuerte en 2020, se trabajó muy fuerte en el 2021 para revincular, y en este verano estamos haciendo un trabajo muy intenso. Ayer se abrieron 34 sedes de apoyo escolar en la provincia”. 

“Nuestra aspiración es clara, todos los chicos y chicas en la escuela”, concluyó. 

Fuente:/ RadioPrensa

Deja un comentario