PolíticaPortadaProvincialesSin Categoria

El ministro Masso recibió al arzobispo Carlos Sánchez

Como parte de las reuniones de trabajo que habitualmente mantiene el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, el funcionario recibió hoy al arzobispo Carlos Sánchez

El encuentro, que tuvo lugar en el despacho del titular de la cartera Social, sirvió para aunar lineamientos de trabajo conjunto en las diferentes organizaciones civiles en las que intervienen ambas instituciones, reforzando el abordaje de temáticas que interpelan a los sectores más vulnerables. Participó además, el sacerdote de la iglesia San Martín de Porres, José  “Pepe” Abuín.

Al respecto, Masso manifestó: “Ha sido una grata visita del Arzobispo y su equipo de la Pastoral Social, en donde hemos abordado diferentes temas, pero principalmente el impacto que ha tenido la Tarjeta Alimentaria Independencia, como elemento de asistencia directa a más de 62.000 familias”.

“Ellos realizan un gran trabajo todos los días a través de Caritas y otras organizaciones cercanas a la Iglesia Católica, y compartimos las mismas inquietudes, como por ejemplo la seguridad alimentaria, las personas en situación de calle o el consumo problemático, es por ello que queríamos que se interioricen sobre nuestros espacios de acompañamiento y dispositivos para tratar estos temas”, agregó el Ministro.

Para cerrar, el funcionario agradeció la visita de Sánchez, y compartió: “Hemos quedado para seguir trabajando en forma conjunta y sobre todo ampliar algunas acciones que venimos haciendo para llegar a tantos tucumanos que en esta difícil situación son asistidos desde el Desarrollo Social y otros ministerios, apoyando y ayudando en lo que podamos a la tan importante tarea que lleva adelante la Iglesia en la Provincia”.

A SU TURNO, Sánchez expresó: “Pudimos charlar de los temas sociales que nos preocupan a todos y que debemos trabajarlos conjuntamente. Pudimos hablar sobre esta nueva entrega de las tarjetas alimentarias y de los consumos problemáticos, por mencionar algunos temas. Junto al gobernador Osvaldo Jaldo y ministro Masso continuaremos trabajando por el bien de nuestro querido Tucumán”.

“Nos aproximamos a celebrar la Semana Santa, y como nos inculcó Jesús  que sofrío y murió por nosotros, debemos continuar socorriendo a cada uno de los hermanos más necesitados. Cada uno debe aportar y participar desde donde le toca para seguir mejorando la Provincia y el País. Les dejo un abrazo enorme y que Dios los bendiga”, cerró el Arzobispo.

Deja un comentario