GremialesPortadaProvinciales

El Municipio capitalino se reunió con UTA: ¿Qué pasará con el paro?

En el marco del conflicto del transporte que derivó en la suspensión de 150 trabajadores y en un paro, autoridades de la intendencia recibieron a UTA.

Autoridades de la municipalidad de San Migiel de Tucumán recibieron esta tarde a representantes de UTA en el marco del conflicto del transporte que derivó en la suspensión de 150 trabajadores de distintas líneas urbanas y en la convocatoria a un paro para mañana en los servicios que se prestan en la capital tucumana (líneas 1 a la 19).

La secretaria de Gobierno, Camila Giuliano, dijo a la prensa que se trata de un conflicto entre privados: «es una cuestión laboral entre esas dos partes».

La funcionaria explicó que esta mañana mantuvieron diálogo con el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, y con el titular de la comisión de Transporte, José María Franco, y acordaron la convocatoria a una reunión el próximo viernes en donde estará invitado el gremio de UTA.

Por su parte el secretario general de UTA, César González, dijo que desde el municipio capitalino le solicitaron que levanten la medida de fuerza, pero esa decisión, explicó, que depende e la decisión que se tome en la asamblea.

El gremialista aseguró que no van a permitir que ningún trabajador vea afectado su salario por las suspensiones que anunciaron desde AETAT.

También aclaro que en el día de hoy realizaron asambleas, pero que a partir de las 17 horas el servicio volvió a prestarse de manera habitual.

Deja un comentario