El Municipio pondrá en marcha varios proyectos para solucionar el problema de la basura
“Tomamos el problema de la basura y tratamos de solucionarlo. Se va a concientizar a los vecinos para que puedan separar los residuos para que a la hora de que pase el recolector diferencial se pueda agilizar el reciclaje”, explicó el concejal Emiliano Vargas Aignasse, impulsor de la ordenanza que establece la creación de una comisión de trabajo para proyectos para la separación de residuos y promoción del reciclaje.
La iniciativa, contó, estipula el fortalecimiento de los recuperadores urbanos, la concientización de la población y un servicio de recolección diferenciado que pondrá en función la empresa 9 de Julio.
Para los primeros, se mejorará las condiciones laborales y se determinará que el 50% de los que se recolecte será distribuido entre los recuperadores.
En cuanto al segundo punto, Vargas Aignasse remarcó que en el corto plazo comenzará una campaña de concientización, en primera instancia dentro de las 4 avenidas, para luego extenderlo al resto de la capital.
Por último, el edil adelantó que dentro de un año la capital tucumana podrá contar con una planta de reciclado y que a partir de agosto se pondría en marcha la prueba piloto de la recolección diferenciada de residuos dentro de las 4 avenidas.