MunicipalesPolíticaPortada

El Municipio refuerza la asistencia y trabajos operativos en los barrios tras el temporal

Durante todo el fin de semana las distintas áreas operativas y territoriales recorrieron las zonas más afectadas por las intensas tormentas que azotaron la provincia desde el sábado a la madrugada. También se brindó ayuda a familias que registraron anegamientos en sus viviendas.

La fuerte tormenta registrada el sábado, con 130 milímetros de agua de lluvia acumulada en pocas horas, el equivalente al registro promedio de todo el mes de marzo, ocasionó múltiples inconvenientes en distintos puntos de la capital. Frente a esta situación, el Comité de Emergencias de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó un amplio operativo que comenzó el mismo sábado y se extendió durante toda la jornada de este domingo, con la participación de distintas áreas operativas que se recorrieron los barrios más afectados por la tormenta para reestablecer la transitabilidad de las calles, restituir servicios y brindar asistencia a las familias que sufrieron el anegamiento de sus viviendas como consecuencia del temporal.

Una de las zonas relevadas durante la tarde de este domingo fue calle 9 de Julio al 4600, donde se ubican los barrios 360 Viviendas, Nueva Esperanza y 2 de Abril, en el extremo sur de la capital.  

Del operativo, participaron personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Arbolado Urbano, Defensa Civil, la Dirección de Alumbrado y Semáforos, Limpieza Urbana, la Subsecretaría de Desarrollo Humano, el área de Salud Ambiental, la Patrulla de Protección Ciudadana y la Dirección de Centros Vecinales. Con la asistencia de personal y maquinarias de las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, junto con la Empresa 9 de Julio, se retiraron residuos, barro y escombros que fueron arrastrados por el agua. 

En tanto, la Dirección de Alumbrado y Semáforos trabajó en la restitución del servicio y en la reposición de luminarias afectada por la tormenta.

Además, se realizaron tareas de despeje de ramas y troncos de árboles que cayeron en distintos barrios durante la tormenta. 

Deja un comentario