Arte y CulturaInterés GeneralProvincialesTeatro

El Museo Timoteo Navarro reabrirá sus puertas con una muestra performática

El sábado 26, domingo 27 y martes 29 de abril se presenta «Umbral». Con entradas agotadas, se habilitarán nuevos cupos para próximas funciones.

El Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro volverá a abrir sus puertas al público con una reapertura simbólica, tras cinco años cerrado por refacciones edilicias, para presentar la muestra “Umbral”, una propuesta artística performática que combina danza, canto y música.

Las presentaciones se llevarán a cabo los días 26, 27 y 29 de abril, y ocuparán distintas áreas del museo, que vuelve a la vida mientras aún se completan tareas de reacondicionamiento. En la oportunidad, las entradas están agotadas, pero se habilitarán próximas funciones. Información en las redes sociales del Ente Cultural y su canal de Whatsapp Cultura Tucumán. 

Aunque aún quedan pendientes trabajos de remozado en paredes y salas, esta reapertura parcial propone un “mientras tanto” cultural: una forma de experimentar el edificio en su estado actual y ofrecer una experiencia innovadora tanto a tucumanos como a turistas.

“El objetivo es mostrar el edificio por dentro”, señaló Humberto Salazar, presidente del Ente Cultural de Tucumán. “Se realizó una inversión importante en su consolidación estructural. Parte del terreno había cedido por cañerías rotas que socavaron sus cimientos. Por eso se aplicó un sistema de micropilotaje muy importante. Hoy, el edificio está estructuralmente consolidado y sólido”.

Las obras actuales se centran en la recuperación de elementos estilísticos y ornamentales. Aun así, Salazar celebró que el museo “pueda comenzar a recibir actividades y mostrar su vitalidad e integridad”.

Deja un comentario