El oficialismo busca negociar la aplicación del RIGI y el paquete fiscal para destrabar la Ley Bases
Hoy se retoma en el Senado la ronda de reuniones informativas con invitados, que en su mayoría propuso el bloque de Unión por la Patria. La intención libertaria es esta semana emitir dictamen.
Con la mirada puesta en la reversión de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, el blanqueo de capitales y el Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), el Senado encara una nueva semana con debates en el plenario de las tres comisiones encargadas de discutir los proyectos. Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales recibirán a invitados propuestos por los diferentes bloques, entre ellos a la CGT y a las dos CTA.
En los últimos días, el ministro de Interior, Guillermo Francos, en declaraciones periodísticas, admitió que el panorama para el oficialismo es que los proyectos serán modificados y regresarán a la Cámara de Diputados para que allí se acepten o rechacen los cambios de los representantes de las provincias. Trabajan para lograr, por lo menos, la aprobación en general
.